Exposiciones Permanentes

Más de 300 objetos y una decena de documentos constituyen esta muestra museográfica que abarca desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el 30 de junio de 1851, hasta los grandes incendios de nuestros días, pasando por las actuaciones de bomberos en la guerra del Pacífico o en los terremotos de Chile o Haití.

La exposición exhibe objetos patrimoniales originales, así como elementos interactivos que invitan al visitante a empaparse de lo que significa ser bombero voluntario en Chile, recorriendo además la historia de nuestro país.

Se han definido ocho grandes temas, que se podrán recorrer de acuerdo a la arquitectura del edificio, en un discurso novedoso e interactivo, que incluye numerosos elementos audiovisuales, textos, paneles y pantallas interactivas. Estos temas son: el Cuerpo de Bomberos de Santiago, los bomberos en Chile, el fuego y el agua, material mayor y menor, uniformes y equipos de telecomunicaciones, especialidades de bomberos hoy, sala de mártires y por qué soy bombero.

Exposiciones Permanentes