Noticias

Primer Taller oficial del MuBo junto a CONAF

Noticias

Un éxito: Primer Taller oficial del MuBo junto a CONAF sobre prevención de incendios forestales recibió a más de 50 personas

El evento se realizó durante un mes que suele ser complejo para las actividades culturales, sin embargo, los casi 60 asistentes que llegaron a la sala escuela del Cuartel General de CBS superaron con creces las expectativas que tenía la organización.

Mamás, jóvenes del Grupo de Guías y Scouts Rucapillán, abuelos y sobre todo niños llegaron a la hora. En la Plaza Alfredo Santa María el movimiento empezó temprano. La expectativa del primer taller del año se mezclaba con la curiosidad de los primeros visitantes que entraban tímidos por el portón de Santo Domingo. Una vez dentro, el carro de la 22 Compañía y sus voluntarios, sumados a las brigadas juveniles de la 18 Compañía de Vitacura, los ayudaron rápidamente a entrar en confianza y, elementos de emergencia en mano, invitaron al público a manipularlos para aprender sobre sus usos. Todos felices. Era la mejor previa para comenzar las actividades.

Luego llegaron nuestros amigos de CONAF, quienes se encargaron de darle el puntapié inicial a una presentación que tuvo tres etapa principales sobre las cuales se desarrolló esta primera experiencia abierta al público: Introducción a los incendios forestales; ¿Qué son?, ¿Cuáles son sus causas?, ¿Cómo y quiénes los atacan?; Testimonios; videos, imágenes y relatos de lo que significaron los incendios forestales más grandes de la historia de Chile durante el verano de 2017; Y finalmente el espacio de prevención propiamente tal donde se reflexionó sobre las medidas cotidianas que cada persona puede tomar para prevenir este tipo de tragedias.

Finalmente, y como broche de oro de la jornada, hizo su aparición el popular “Forestín”, en medio de la sorpresa de los niños asistentes. Con su particular estilo, el coipo más carismático de Chile animó a los asistentes, organizó concursos y repartió “selfies” para coronar una mañana educativa, entretenida y, sobre todo, consiente.

Y esto está recién comenzando: se viene la “Semana del Agua” en marzo.

Galeria de Fotos

Comparte esta Noticia: