Noticias

Acción educativa: así fue nuestra “Semana del Agua”

Noticias

El MuBo despidió marzo a lo grande. La última semana del mes más resistido del año se transformó en un desfile de estudiantes de enseñanza básica que, con mucha energía, disfrutaron de cuatro jornadas de educación interactiva sobre el cuidado del agua y sus implicancias en emergencias bomberiles.

Se trata del segundo gran evento educativo del MuBo en apenas tres meses desde su apertura al público general. Y siendo el rol educativo nuestra motivación más grande, quisimos complementar el inicio del año escolar con un incentivo inusual, entretenido y desafiante para profesores y alumnos. Siempre teniendo en cuenta que este tipo de instancias representan una inversión cultural a futuro que beneficia el trabajo de Bomberos en sus distintas emergencias.

Gracias al apoyo de Aguas Andinas contamos durante toda la semana con el llamativo “Bar del Agua”, un proyecto pensado para fomentar la hidratación que llamó mucho la atención de los niños, quienes se acercaron atraídos por su colorida y refrescante fachada. Fue durante toda la semana, el momento perfecto para tomar un respiro y descansar después de los talleres. Pero si hubo una actividad que se robó la película, esa fue la que estuvo a cargo de dos voluntarios de la 18 Compañía de Vitacura, quienes manguera, pitones y grifo en mano transformaron a los pequeños visitantes en bomberos con competencias y simulaciones de emergencia.

Las actividades que dieron vida a los talleres fueron pensadas en relación a la edad de los estudiantes y las características de sus respectivas exigencias curriculares. Así, manteniendo siempre el cuidado del agua y los grifos de nuestra ciudad como tema principal, se utilizaron diferentes herramientas educativas según cada caso para simplificar el aprendizaje de cada ciclo.

Fueron casi 200 niños que volvieron a sus colegios y a sus barrios más conscientes sobre el cuidado del agua. Un desafío pendiente hace tanto tiempo para los más grandes.

¡Seguimos!

Comparte esta Noticia: