Noticias

Comunicado día del Museo

Noticias

El próximo viernes 18 de mayo se celebra el “Día del Museo” a nivel mundial y MuBo dirá presente abriendo sus puertas de manera gratuita y extendiendo su horario de atención habitual hasta las 19:00 horas. De esta manera, nos plegamos al esfuerzo internacional que realizan en esta fecha instituciones culturales y artísticas por reconocer y democratizar el patrimonio histórico, además de fomentar la creatividad y la imaginación de una sociedad cada vez más consciente de su derecho a descubrir y conocer.

A propósito de la consigna de este año, “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, emanada desde ICOM-Chile, organismo encargado de organizar esta jornada a nivel local, como MuBo queremos expresar la satisfacción de contar con un proyecto absolutamente adaptado a las exigencias de la nueva escena cultural en Chile, lo que se ve reflejado en la consideración de espacios interactivos para todas las edades en el diseño y exposición del patrimonio bomberil. Esto, como señal de nuestro compromiso por impulsar una experiencia museográfica que proyecta la colección de nuestras vitrinas hacia espacios digitales, educativos y participativos.

Desde que abrimos al público general el 17 de enero de este año, hemos podido comprobar que la memoria

Todo, sin perder el objetivo principal del Día Internacional de los Museos: sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Comparte esta Noticia: