Noticias

¡Ven a disfrutar de un Imperdible fin de semana del patrimonio en el MuBo!

Noticias

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo nos unimos a la fiesta cultural más grande del país y celebramos el Día del Patrimonio 2018 tirando toda la carne a la parrilla. Más aún, considerando que el año pasado, en plena marcha blanca, nos visitaron más de 3 mil personas para este mismo evento.

Nuestro museo estará abierto ambas jornadas desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y además de poner a disposición de los visitantes recorridos guiados rotativos y continuos durante todo el día, hemos querido preparar algunas sorpresas especiales para hacer de la visita al MuBo una experiencia inolvidable:

Para los más pequeños tendremos una actividad artística y educativa que tendrá como objetivo enseñarles cómo actuar frente a emergencias domésticas. La clave: lo harán pintando. Nuestra idea es recibir niños y devolverle mini bomberos a la ciudad.

Otro imperdible es la exhibición de carros y bombas históricas en nuestra Plaza Alfredo Santa María, entre las cuales destacan el Carro Mack 1946 de la sexta compañía del CBS, el primer carro escala del CBS de 1904, el carro fúnebre de la institución, vigente hasta el día de hoy en las ceremonias de despedida de los bomberos fallecidos, y la gran joyita de la jornada: la Bomba a Vapor de la “Pompa Italia” fabricada en Francia en 1886, que prestó servicio hasta 1923. Luego de 30 años, vuelve a funcionar para el deleite de nuestros visitantes. Nostalgia pura.

Junto con la exhibición de las reliquias en la plaza, se pondrá a disposición de las familias una serie de indumentarias bomberiles para poder fotografiarse caracterizados de bomberos de otras épocas. La idea es que sea un recuerdo que se puedan llevar a su casa, como vestigio de un reencuentro con la memoria de nuestra institución y sus nobles voluntarios.

Acuérdate: Estamos en Santo Domingo 978 a pasos del Metro Plaza de Armas.

¡Te esperamos!

Comparte esta Noticia: