Áreas Técnicas

El equipo del Museo de Bomberos (MUBO), se compone de un grupo multidisciplinario de las áreas de ciencias sociales, historia, diseño, difusión y educación, los que mantienen una estrecha colaboración con los miembros Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Áreas Técnicas

Mediación

En la actualidad, los museos son considerados como centros de educación no formal. No ajenos a esta realidad, MUBO se platea como un espacio patrimonial y cultural, en donde se desarrollan dos tipos de comunicación:

De forma interna: aprendizaje y diálogo entre los curadores, educadores, investigadores.

De forma externa: con los visitantes presenciales y virtuales.

Áreas Técnicas

Conservación

Los integrantes son técnicos y profesionales en el área de restauración y conservación de pinturas, metales, papeles y textiles, quienes en su conjunto, han realizado un riguroso trabajo con la colección, tanto para su exhibición como su almacenamiento en el depósito. Además, se cuenta con un plan de manejo de la colección, lo cual permite mantener un control del movimiento de los objetos.

Áreas Técnicas

Investigación

La exploración en el Museo es una actividad permanente y constante en el tiempo, la cual debe ser realizada por los especialistas, centrándose básicamente en cuatro áreas de trabajo:

1. Investigación de la colección.

2. Investigación histórica del cuerpo de Bomberos y sus Compañías.

3. Investigación en el área de conservación.

4. Investigación de público.

Áreas Técnicas

Difusión

Esta área, se encarga de promover el Museo en las distintas plataformas culturales de nuestro país, además de los medios sociales relacionados con el tema. El objetivo: acercar el MUBO a la sociedad y las actividades de extensión que realizan.