AGENDA TU VISITA MEDIADA ONLINE

Lights

Junto con el lanzamiento de la plataforma virtual MuBo360º, en el Museo de Bomberos hemos puesto a disposición del público un servicio de visitas mediadas online, para acompañar a las y los visitantes en el recorrido por nuestras salas. Se trata de un moderno sistema que permite tanto al mediador como a los visitantes, compartir pantalla y moverse hacia los objetos, promoviendo el diálogo entre las y los participantes, así como también un aprendizaje especializado en torno a los contenidos del museo.

“Con MuBo360 el Museo de Bomberos está dando un gran paso en términos de accesibilidad, ya que hoy sabemos que estamos llegando a lugares y personas que no nos conocían. En este contexto, las visitas mediadas online, cumplen un rol fundamental, donde la experiencia digital se hace a escala humana, con diálogo e intercambio de ideas, que tiene como resultado la extensión del museo como ente articulador de su patrimonio y generador de comunidad” señaló María José Lira, directora del museo.

Cabe señalar que en esta plataforma es posible conectarse desde más de un dispositivo a la visita mediada personalizada, por lo tanto, la invitación es a hacer un panorama en familia o con amistades, pese a la distancia, ya que podrán recorrer en conjunto el museo y con la compañía del mediador. Para agendar una visita sólo es necesario escribir a visitas.mubo@cbs.cl.

También es posible realizar visitas grupales, tanto establecimientos de educación como agrupaciones pueden escribir reservando sus visitas y los mediadores les explicarán cómo opera el sistema para grupos.

Los horarios de visitas son de martes a sábado a las 10:00; 10:30; 11:00; 11:30; 12:00; 12:30; 13:00 y 13:30 horas en la mañana, y 15:00; 15:30; 16:00; 16:30; 17:00 y 17:30 horas en la tarde.