DÍA DEL PATRIMONIO EN CASA CON EL MuBo

Lights

Por primera vez, el Día del Patrimonio, se realizará de manera no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, conscientes del rol de la cultura y el patrimonio. Así, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mantuvo la tradición, impulsando una versión virtual de la actividad instaurada en 1999. Para ello, el MuBo ha preparado actividades especiales que se estrenarán en forma exclusiva durante los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, y que luego permanecerán como parte de su oferta permanente.

La directora de MuBo, María José Lira, destacó que “en este contexto, el MuBo hizo un importante esfuerzo para seguir trabajando y promover el acceso a la cultura y el patrimonio a través de sus plataformas. Es un proceso que iniciamos el segundo semestre de 2019 y que, a mediados de marzo, debido a la pandemia, se vio acelerado. Desde entonces hemos ido reforzando y ampliado el trabajo para que nuestros seguidores y quienes aún no nos conocen, puedan hacerlo desde sus hogares”.

En esta ocasión, el MuBo estrenará su recorrido virtual 360º, que los visitantes podrán realizar solos o en una visita mediada, instancia que requerirá agenda previa en visitas.mubo@cbs.cl. Para acceder a este recorrido, sólo se debe ingresar a mubo.cl, y hacer click en el banner de #MuBo360. “A través de este recorrido virtual 360º, acompañado de manera remota de un mediador del equipo de

Educación y Mediación del Museo, el MuBo busca ofrecer una alternativa humanizada del acceso digital, donde la cultura en formato electrónico no sea un factor de aislamiento, sino un elemento de conexión entre las personas”, destaca María José Lira, directora del museo.

Cabe destacar que, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio en casa, el MuBo tendrá durante todo el fin de seman, actividades digitales difundidas a través de sus redes sociales, además del lanzamiento de una convocatoria fotográfica para reunir fotografías de bomberas y bomberos de Chile, que posteriormente formarán parte de una sala del museo.

 

INGRESAR A RECORRIDO VIRTUAL MUBO 360º