MUBO INICIA EJECUCIÓN FMIM

Lights

A principios de 2024, el MuBo dio inicio a los trabajos correspondientes a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la exhibición permanente del Museo de Bomberos de Santiago: electricidad, mobiliario y gráfica”, financiado gracias a la obtención de un Fondo de mejoramiento integral de museos FMIM de la Subdirección Nacional de Museos. 

Con la ejecución de este proyecto, la exposición permanente del MuBo experimentará importantes mejoras en su estructura eléctrica, en sus vitrinas y también en su señalética museográfica. Estos cambios implicarán cierres parciales o totales de las salas del museo en el primer semestre de 2024, que se informarán oportunamente a la comunidad. 

Natalie Ortiz, Conservadora y Encargada de la colección del MuBo señaló respecto a este proyecto que “Es la culminación del trabajo de mejoramiento y profesionalización que hemos desarrollado estos años en el MuBo. Implicará una importante mejora en la exhibición, en medidas de seguridad tanto para los visitantes como para las piezas exhibidas; así como también en el acceso y manipulación de los objetos gracias a cambios estructurales de las vitrinas, además de la incorporación de nuevos objetos”. 

Si todo se desarrolla de acuerdo a lo planificado, el proyecto podrá inaugurarse a mediados de 2024, instancia que por supuesto será difundida debidamente por todos los canales de comunicación del MuBo.