MuBo LANZA RECORRIDO VIRTUAL 360º

Lights

Se estrena recorrido virtual 360º, que los visitantes podrán realizar de manera autónoma haciendo click en el botón al final de este artículo o con la compañía a distancia de un mediador del museo, instancia que requerirá agenda previa en visitas.mubo@cbs.cl

“A través de este recorrido virtual 360º, acompañado de manera remota de un mediador del equipo de Educación y Mediación del Museo, el MuBo busca ofrecer una alternativa humanizada del acceso digital, donde la cultura en formato electrónico no sea un factor de aislamiento, sino un elemento de conexión entre las personas”, destacó María José Lira, su directora.

Es así como las y los visitantes podrán conocer una selección de los principales puntos de atracción de cada una de las salas que componen el MuBo. Con la posibilidad de explorar de forma autónoma y encontrar objetos, información y videos, que complementarán la experiencia; así como también, de ser parte de una visita colectiva, donde las preguntas y comentarios, sumados a la guía de un mediador, harán de este recorrido una instancia enriquecedora, donde quiera que las y los visitantes se encuentren.

El recorrido virtual del MuBo quedará alojado en mubo.cl de forma permanente, por lo que será una suerte de ampliación del alcance del museo, que por supuesto no reemplazará a la experiencia de recorrerlo en persona. Sin embargo, vendrá a ser un complemento, contexto en que la directora añade “Queremos explorar las alternativas que el mundo digital nos está abriendo, siempre con miras a enriquecer la conexión de las personas y el patrimonio. Hemos trabajado fuertemente los últimos dos meses para entregar al público una instancia de descubrimiento, aprendizaje y entretención, que vaya más allá de sólo poder situarse en el espacio físico de forma remota”.

A esto se suman las palabras de la subdirectora de programas públicos del MuBo, Natalia Portugueis, quien señaló que “A partir de ahora, el desafío de mantener un diálogo con la comunidad se amplía, abriendo nuevas posibilidades, así como también grandes desafíos en materia de educación y contacto con las personas”.

 

INGRESAR A RECORRIDO VIRTUAL MUBO 360º