MuBo PARTICIPA EN "LA HORA DEL MUSEO"

Lights

Una entretenidísima conversación sostuvo la directora ejecutiva del MuBo, el pasado jueves 17 de septiembre, con el periodista y conductor del programa “La hora del museo”, Luis Cruz. 

En la ocasión, tocaron temas relacionados con la colección del museo, el funcionamiento que ha tenido desde su apertura al público en enero de 2018, y por supuesto, acerca de cómo ha continuado funcionado durante los seis meses que lleva cerrado producto de la pandemia. 

En el conocido espacio radial, donde se tratan temas de cultura, historia, patrimonio y actualidad, María José tuvo la oportunidad de relatar cómo se desarrollaron en tiempo récord, iniciativas de digitalización y accesibilidad para el público, a partir del desafío que la pandemia planteó. Siempre con la visión de mantener el vínculo con la comunidad que se había comenzado a construir a partir de las diversas iniciativas realizadas entre enero de 2018 y marzo de 2020. 

Cabe señalar que el conductor quedó gratamente sorprendido por la calidad de la plataforma MuBo360º, destacando la propuesta como una de las mejores que ha visto en materia de visitas virtuales a museos nacionales. Así como también, el hecho que el MuBo posea una cuenta en la red social Tik Tok, con miras a llegar al público joven. 

A continuación, les compartimos el acceso al podcast de la entrevista completa.

 

PODCAST: "LA HORA DEL MUSEO"