#MuBoADomicilio TAMBIÉN ESTÁ EN TIKTOK

Lights

Desde el cierre temporal del Museo de Bomberos a causa de la pandemia de Covid-19, el foco se volcó a la digitalización de contenidos y servicios. Es así como se iniciaron propuestas especialmente desarrolladas para la web y redes sociales, donde el principal objetivo se puso en llegar en formato digital, con contenidos, entretención y aprendizaje a los diferentes públicos del museo. Todas estas propuestas del museo digital se agruparon bajo el nombre de #MuBoADomicilio. 

La web mubo.cl, que se había inaugurado pocos meses antes, se convirtió en el repositorio de iniciativas como “Pinta nuestra colección” y “MuBo en familia”, que buscan entregar herramientas para que adultos, niñas y niños, puedan compartir y entretenerse en el hogar.  

También, es en la misma web, donde se aloja el recorrido virtual MuBo360º. Una completa experiencia multimedia en 360º, que recorre todas las salas del museo, entregando imágenes, videos y textos, para las y los visitantes virtuales. 

Las distintas redes sociales del museo han dado cabida a contenidos para los diversos públicos, es así como en Twitter podrán ver más noticias, además de información sobre las actividades, y, recientemente la sección #PatrimonioFotográficoMuBo, donde se comparten imágenes históricas de Bomberos, a diario. 

Instagram y Facebook informan permanentemente de toda la oferta del MuBo, y, además, establecen un canal de comunicación constante con el público. A estas redes, hoy se suma Tik Tok, para hacer llegar los contenidos del museo de forma entretenida y en un formato adecuado a los gustos del público joven.  

Para seguir al MuBo en Tik Tok y en todas sus redes sociales, sólo deben buscarlo como @mubochile.