¡NO MÁS FUEGOS ARTIFICIALES!

Lights

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través del Museo de Bomberos y del Programa de educación contra incendios, se sumó a la campaña de Coaniquem, dirigida a la primera infancia. 

Tradicionalmente en estas fechas de fin de año, Coaniquem da inicio a la vigilancia epidemiológica de quemaduras por fuegos artificiales y el Cuerpo de Bomberos de Santiago a la vigilancia de incendios provocados por el uso de pirotecnia. En este contexto, es que se creó una gran campaña dirigida a un público muy amplio, titulada #NoMásFuegosArtificales. 

Dentro de esta campaña, uno de los principales grupos a los que se quiere llegar es a las niñas y los niños, con el fin de evitar que sufran quemaduras por el uso de pirotecnia. Se busca terminar con el uso de fuegos artificiales, lo que evitaría las quemaduras y los incendios. 

Es así como, con el propósito de llevar el mensaje a las y los más pequeños del hogar, se crearon una serie de videos educativos que serán lanzados durante diciembre. En ellos, el personaje líder del Programa de educación contra incendios del CBS, Claxon el bombero, interviene en los videos del gato Santi con importantes mensajes para niñas y niños. 

María José Lira, directora del MuBo, señaló respecto a la campaña para niñas y niños “Para nosotros es de vital importancia el trabajo en educación, es parte fundamental del rol de un museo de cara a la comunidad; pero el trabajo de educación en prevención con la primera infancia, conlleva una responsabilidad mucho más grande, que nos desafía a estar a la altura de ese desafío”, agregando luego, “Creemos que la campaña No más fuegos artificiales será un gran éxito, gracias al profesionalismo y compromiso de todas las instituciones involucradas”. 

La invitación es a estar pendientes de las redes sociales del MuBo, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de Coaniquem y de Claxon el bombero, para no perderse ninguno de los videos que serán viralizados durante este fin de año. 

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COANIQUEM (@coaniquem_oficial)

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COANIQUEM (@coaniquem_oficial)