¿POR QUÉ SON BOMBER@S?

Lights

Para quienes conocen la historia de una o un voluntario de bomberos o encontraron en este período de cuarentena la foto de un bombero o bombera, familiar o amigo, los invitamos a investigar su historia y compartir con nosotros ese registro.

Desde el 30 de mayo, Día del Patrimonio y hasta el 31 de julio, se estarán recibiendo en el correo fotografias.mubo@cbs.cl los retratos de bomberas y bomberos acompañados de un texto que dé cuenta del porqué de ser voluntaria(o).

Las fotografías recibidas formarán parte de una de las salas del museo, y junto a los textos compondrán una publicación digital, que el MuBo pondrá a disposición del público a través de su página mubo.cl.

María José Lira, directora del Museo destacó que “existen muchas historias relacionadas a la historia de Bomberos en nuestro país, y es por eso, que queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerles y homenajearles”.

La invitación está abierta a todas las personas interesadas en participar. Se recibirán fotografías acompañadas de relatos tanto en primera como en tercera persona, pues lo que se busca es relevar testimonios de voluntarias y voluntarios, ya sea que formen parte de una antigua historia familiar, o se hayan incorporado a Bomberos en años recientes. 

Para enterarse de todos los detalles concernientes a la participación en esta convocatoria, les invitamos a descargar las bases.

BASES CONVOCATORIA "¿POR QUÉ SON BOMBER@S?"