¿CONOCES LOS PROGRAMAS ESCOLARES DEL MUBO?

Lights

Para visitar el Museo de Bomberos de Santiago con grupos de escolares, existe a disposición de las y los docentes una serie de Programas, para orientarles en torno a diversos ángulos desde donde se puede utilizar la colección del MuBo y la visita a sus espacios. Estos programas fueron espcialmente diseñados basándose en el currículum de los distintos niveles escolares, desde prekinder hasta cuarto año medio, con el fin de promover las visitas al museo y facilitar la su preparación. 

Los Programas ecolares del MuBo, proponen alternativas de recorridos por el museo, que contemplan patrimonio e historia, así como también educación en autocuidado y prevención de incendios. Pero además, la propuesta incluye diversos aspectos de posibles “vinculaciones curriculares” con asignaturas como tecnología, lenguaje y formación ciudadana, entre otras, además de historia por supuesto. 

La invitación es para que profesoras y profesores revisen el material disponible, y evalúen la factibilidad de incluir la visita al MuBo dentro de sus actividades. Y también, se pongan en contacto con el equipo de Educación y Mediación del museo, para obtener información detallada así como también respuesta a requerimientos y necesidades especiales. Como canal de comunicación directo y exclusivo para la comunidad docente, está el correo electrónico contacto.docente@cbs.cl 

Cabe señalar que la visita de grupos escolares al MuBo es totalmente gratis, y que sólo requiere de una reserva previa escribiendo al correo electrónico visitas.mubo@cbs.cl 

Por último, destacamos lo que señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, “Los programas escolares son la puerta de entrada para que miles de estudiantes y sus docentes, disfruten y utilicen el patrimonio que resguardamos en el MuBo”, agregando luego que, “Como museo, nos es muy importante establecer una relación directa y permanente con las comunidades educativas, y en ese contexto, esta propuesta de programas es fundamental, ya que da pie para que se visite el museo y también abre la posibilidad de dar respuesta a otro tipode visitas que inicialmente no estan contempladas en la propuesta”. 

 

PROGRAMAS ESCOLARES