¡CUMPLIMOS CINCO AÑOS!

Lights

El 17 de enero, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) celebrará su quinto aniversario. Desde su apertura en 2018, el museo ha sido una atracción popular para visitantes de todas las edades, ofreciendo una mirada única a la historia y el trabajo de las y los bomberos de Santiago y de todo Chile. 

El MuBo cuenta con una gran variedad de objetos, documentos y equipos utilizados por las y los voluntarios a lo largo de los 159 años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Además, posee una sala interactiva (ZIM MuBo), donde las y los visitantes pueden aprender de forma lúdica sobre cómo reaccionar y evacuar en caso de incendio, así como también, cómo prevenirlos en situaciones cotidianas al interior del hogar. 

Pero eso no es todo, durante estos cinco años, el MuBo junto con poner a disposición del público su colección y la sala ZIM MuBo, implementó una biblioteca infantil llamada “El Cuartel de Lectura” y un completo recorrido virtual e interactivo a sus dependencias, conocido como “MuBo360°”. 

María José Lira, directora ejecutiva del museo, nos comenta respecto a este nuevo aniversario que “Para el equipo completo y para mí en lo personal, este aniversario es particularmente significativo, porque que marca el fin de un ciclo que hemos evaluado muy positivamente, que inició hace cinco años con la misión de poner en marcha el museo, hacerlo crecer y darlo a conocer”, añadiendo luego que, “Ya cumplido este ciclo proyectado en nuestro primer Plan Estratégico, ahora nuestros esfuerzos apuntarán hacia una nueva etapa, donde el foco estará en el desarrollo de iniciativas para la inclusión de los más diversos tipos de públicos”. 

Para celebrar su aniversario, el MuBo tendrá entrada liberada durante todo el martes 17 de enero, además de visitas mediadas por su colección para quienes lo deseen; regalos sorpresa para niñas y niños menores de 10 años, y un taller infantil de “taumatropo” bomberil a las 16:30 horas. 

¡Les esperamos en Santo Domingo 978, de 10:00 a 18:00 horas!