¡Cumplimos seis años!

Lights

El miércoles 17 de enero de 2024, el MuBo cumple seis años desde su apertura oficial al público y lo celebrará con entrada liberada durante todo el día. 

Ya son seis años desde que el Museo de Bomberos de Santiago comenzó su funcionamiento de cara a toda la comunidad, período en que ha logrado darse a conocer y posicionarse como un nuevo referente cultural en el casco histórico de la capital. 

A través de estos años, el equipo del MuBo, bajo la dirección ejecutiva de María José Lira, ha logrado no sólo poner en marcha el museo, sino que también avanzar en la profesionalización y mejora permanente de todas sus áreas. En este sentido, la directora ejecutiva, comenta “Nos llena de orgullo y alegría cumplir seis años de gestión del MuBo. En estos años hemos podido evaluar, desarrollar y gestionar todas las áreas del museo, lo que nos permite hoy poder planificar los siguientes años de crecimiento. Estos podrán pensarse gracias a la consolidación de todas nuestras áreas, tanto las colecciones y su resguardo, las comunicaciones, los públicos, y los servicios ofrecidos como la creación de salas nuevas junto a la gestión de fondos, es gracias a todo ello que hoy podemos enfocarnos en la consolidación del MuBo a seis años de su creación”, finalmente señala, “Agradezco a todo el equipo del museo, sin ellos nada de esto habría sido posible”. 

Cabe destacar que, en estos seis años de puesta en marcha y funcionamiento, el MuBo se ha adjudicado seis fondos concursables por una suma total de $119.747.860, que han permitido avanzar más rápido en las metas trazadas y mejoras. 

Para celebrar su aniversario, el MuBo tendrá entrada liberada durante todo el miércoles 17 de enero, además de visitas mediadas por su colección para las familias, y regalos sorpresa para niñas y niños menores de 10 años. 

¡Les esperamos en Santo Domingo 978, de 10:00 a 18:00 horas!