¡DESDE FINLANDIA LLEGÓ UN NUEVO PASANTE!

Lights

En sus cinco años, el MuBo ha recibido a diversos estudiantes a través de programas de prácticas y pasantías, provenientes de la Universidad de Chile (Educación parvularia y Diseño gráfico); Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Pedagogía en educación básica) y Universidad Alberto Hurtado (Pedagogía en artes visuales). 

A fines de diciembre de 2022, se integró al equipo del museo, Miika Mäkäläinen, estudiante finlandés de historia, ciencias sociales y español, quien, hasta fines de marzo, vivirá una experiencia de trabajo en educación museal (educación no formal). Además de incorporarse activamente al equipo de Educación del MuBo, aprendiendo el guion del museo y todos los pormenores del trabajo de atención de público, Miika también revisará las fichas y los contenidos de la muestra permanente y de la web, con el fin de proponer mejoras, junto con realizar traducciones al inglés cuando sea necesario. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo señaló que, “Para nosotros como museo es fundamental aportar a la formación de futuros profesionales que se vayan a desempeñar en el ámbito cultural o que también les toque interactuar con espacios como los museos, como es el caso de las y los docentes escolares”, añadiendo luego que “Cabe destacar que cada pasante o estudiante en práctica además de conllevar un trabajo en su formación por parte del equipo, también significa un inmenso aporte al funcionamiento diario del museo”. 

Por su parte, Miika señaló respecto a la experiencia vivida al interior del MuBo que, “Estoy feliz con esa oportunidad, me he sentido bienvenido aquí, todos me han recibido bien dando un poco de espacio y tiempo durante mis primeras semanas. Para mí, no sólo estoy mejorando mi español, sino aprendiendo sobre la cultura chilena y especialmente sobre el sistema de los Bomberos. Al final, ellos han sido y siguen siendo bien importantes para este país”.