¡DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2023!

Lights

Con más de dos décadas de existencia, el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de mayo, llega una nueva versión del Día de los Patrimonios, evento que se celebra en todo Chile, donde el Museo de Bomberos se une por sexta vez. 

Con atención continuada de 10:00 a 18:00 horas y entrada gratuita, el MuBo abrirá sus puertas al público, con la invitación a conocer la historia y patrimonio que alberga y exhibe en sus salas, en compañía de las y los mediadores del museo quienes ofrecerán permanentes visitas guiadas, y también junto a bomberas y bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) que estarán desplegados por los diversos espacios del museo. 

El MuBo también cuenta con dos salas para la educación contra incendios, el Cuartel de Lectura y la sala interactiva ZIM MuBo, que estarán disponibles para que niñas, niños, jóvenes y toda la familia, participen de actividades y aprendan importantes conceptos para prevenir y enfrentar una emergencia de incendio. 

En la ocasión, las y los visitantes también podrán conocer el salón del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, espacio patrimonial que se abrirá especialmente por estos dos días, permitiendo el ingreso al público a uno de los lugares con más tradición dentro del edificio del Cuartel General del CBS. 

Quienes visiten el MuBo este fin de semana, harán ingreso por la plaza Alfredo Santa María, donde tendrán la oportunidad de conocer y fotografiarse con el carro reliquia Opel Metz de la 18º Compañía del CBS. 

Pero eso no es todo, sumado a las visitas guiadas y la apertura de todos los espacios del museo, sábado y domingo a las 12:00 horas, se realizará una actividad para niñas y niños, liderada por Claxon el rinoceronte bombero, quien enseñará a las y los presentes, sobre autocuidado y prevención de incendios. Y a las 16:00, también ambos días, niñas y niños podrán aprender y entretenerse con unos increíbles cuentacuentos. 

Además, el domingo a las 11:00 horas se realizará una visita guiada con intérprete de lengua de señas, en la sala interactiva ZIM MuBo. Iniciativa que busca integrar y dar acceso a personas sordas a este espacio de educación para el autocuidado y la prevención de incendios en el hogar. 

Y como corolario de esta experiencia familiar, donde los mayores podrán conocer y aprender del patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y los pequeños además de acercarse al mundo bomberil aprenderán sobre autocuidado y prevención, durante todo el fin de semana habrá regalos sorpresa para niñas y niños. 

La invitación es a asistir al Museo de Bomberos de Santiago el sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.