EL EQUIPO DE MUBO SE CAPACITÓ EN TEA

Lights

El equipo del Museo de Bomberos de Santiago acaba de completar con éxito una capacitación en trastornos del espectro autista (TEA). La capacitación, que fue dictada por Natalia Miralles, madre y cuidadora de dos niños con autismo, Doctora en Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Educación Inclusiva y Discapacidad por la Universidad Católica de Chile. 

La jornada, que tuvo por objetivo entregar herramientas al equipo del museo en torno a accesibilidad e inclusión, abordó específicamente las características de las personas con TEA y los ajustes necesarios para garantizar el acceso y disfrute de la oferta cultural de la institución. 

Natalia Miralles, señaló respecto a la jornada vivida que, “Compartir con mis colegas del MuBo ha sido una gran experiencia, su interés por hacer del museo un espacio inclusivo y su entusiasmo por conocer más sobre el espectro autista me animan a seguir en este camino. Estoy muy agradecida de esta oportunidad, espero volver pronto al museo y seguir colaborando en proyectos sobre accesibilidad e inclusión”. 

Por su parte, Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo señaló que “Esta instancia marca el inicio de una nueva etapa del museo, donde el foco pasará de la implementación al desarrollo de servicios especializados para la inclusión de todos los públicos”, añadiendo luego que “Esperamos que las primeras propuestas de esta etapa se materialicen en un corto plazo, y que a fines de 2023 ya podamos evaluar estas primeras experiencias”. 

El equipo del Museo de Bomberos de Santiago quedó muy contento de haber completado esta capacitación y está listo para iniciar el desarrollo de propuestas que busquen brindar una atención y servicio de calidad a todos los visitantes, incluyendo a aquellos con TEA. Así es que, quienes tengan un familiar o conocido con TEA y estén buscando un lugar seguro y amigable para visitar, no duden en estar pendientes de las próximas novedades del Museo Bomberos de Santiago.