EL MEJOR PANORAMA PARA EL VERANO 2023

Lights

¡El Museo de Bomberos de Santiago está listo para las vacaciones de verano! Este año, el MuBo ha preparado una serie de actividades y programas especiales para entretener a sus visitantes durante las vacaciones de verano. 

Son muchas las alternativas de actividades y posibilidades de gratuidad que el museo ofrecerá este verano, por lo que les invitamos a leer atentamente la siguiente información: 

El MuBo está ubicado en Santo Domingo 978 y funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Durante enero y febrero, ofrecerá todos los días recorridos mediados a través de su colección. Además, de martes a viernes a las 16:30 horas, se dictará un taller para niñas y niños, donde podrán realizar un “taumatropo” bomberil, creando la ilusión óptica de apagar un incendio. 

También, los días sábados de enero y febrero a las 16:30 horas, se realizarán cuentacuentos para niñas y niños en “Cuartel de Lectura”, el espacio para el fomento lector en la primera infancia del MuBo. 

¡Pero eso no es todo! Todas las niñas y niños menores de diez años que visiten el MuBo este verano, se llevarán de regalo un carro bomba armable de cartón. 

Y si de regalos se trata, los días sábado, además del cuentacuentos, las familias tendrán la posibilidad de obtener un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”, que se entregará de manera gratuita por cada familia visitante. 

Cabe destacar que, dentro de la parrilla veraniega del museo, el público podrá encontrar varias alternativas de gratuidad en la entrada, la primera de ellas será el jueves 12 de enero, cuando el MuBo sea parte de la celebración “Museos en verano”, fecha en que habrá entrada liberada todo el día y en que el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 20:00 horas. También habrá gratuidad en la entrada el martes 17 de enero, fecha en que se celebra el quinto aniversario del museo, y por supuesto se mantiene la gratuidad en el último sábado de cada mes, como ya es costumbre. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señaló que “Junto al equipo del museo hemos trabajado arduamente para ofrecer una experiencia cultural y de recreación este verano 2023, ahora sólo nos resta esperar la llegada de las y los visitantes y desearles que disfruten y aprovechen al máximo estos panoramas familiares”. 

No se pierdan todas estas actividades y más durante las vacaciones de verano en el Museo de Bomberos de Santiago. ¡Esperamos verles pronto!