EXITOSA PASANTÍA EN ÁREA DE CONSERVACIÓN

Lights

Durante los días lunes, entre le 23 de octubre y 19 de diciembre, la estudiante de Bienes Patrimoniales de DUOC UC, Tamara Lanz Lanz, realizó una pasantía voluntaria en el área de Conservación del MuBo. 

 

Durante su estadía en el MuBo Tamara realizó tareas de conservación preventiva en objetos de la exhibición del museo, enfocados principalmente en la limpieza de las piezas y la revisión del inventario. También llevó a cabo trabajos de conservación en la colección de medallas, revisando las fichas de registro y elaborando un embalaje. 

  

Tamara señala respecto a su pasantía lo siguiente: “Mi experiencia en el MuBo fue muy interesante, tuve la oportunidad de aplicar los contenidos de mi carrera en un contexto diferente como el museo, aprendí la importancia de la conservación preventiva en los bienes patrimoniales, conocí el trabajo de registro de colecciones y además aprendí sobre la historia bomberil”. Por su parte, Natalie Ortíz, Conservadora y encargada de las colecciones del MuBo, quien estuvo a cargo de esta pasantía, señaló, “Estoy muy agradecida a Tamara por su interés y su tiempo, sin duda fue un aporte para nosotras, nos ayudó a terminar algunos en los trabajos de conservación y revisión de inventarios y documentos de registro. Espero que estas semanas hayan sido para ella una buena e interesante experiencia”. 

 

El MuBo, próximo a cumplir seis años desde su apertura oficial al público, ha visto pasar por sus salas en estos años a diversos estudiantes, quienes han realizado prácticas intermedias y profesionales, así como también pasantías. Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del museo, señala que “Para el MuBo, desde el aspecto educativo es fundamental constituirse como un espacio de enseñanza y aprendizaje activo, un lugar donde la educación no se remite sólo a las iniciativas hacia la comunidad escolar, sino que está presente al interior del museo, constituyéndose como un espacio de formación en el ámbito patrimonial”.