HIJAS E HIJOS DE BOMBERAS VISITAN EL MUBO

Lights

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Cuerpo de Bomberos de Santiago organizó una actividad el sábado 9 de marzo en la mañana, a la que asistieron alrededor de 35 voluntarias. La actividad organizada por el Departamentos de Equidad de Género del CBS a cargo de la Inspectora Francisca Varela procuró dar la posibilidad asistir a las voluntarias que desempeñan tareas de madres y cuidadoras, organizando en el Museo de Bomberos (MuBo), una serie de actividades en paralelo al encuentro, destinadas a niñas y niños. 

Las hijas e hijos de las bomberas pudieron entretenerse y disfrutar mientras sus madres participaban de la actividad del Día de la Mujer. Asistieron a una sesión de Cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, el espacio de fomento lector para la primera infancia del MuBo; tuvieron un encuentro con Claxon el Rinoceronte bombero, Maqui la Puma bombera y voluntarios; para finalmente terminar la jornada con un recorrido por el museo, al que se incorporaron sus mamás posteriormente. 

Cabe señalar que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el MuBo ofrece recorridos mediados con perspectiva de género todos los sábados de marzo a las 12:00 y 16:00 horas, los que siempre cuentan con la participación de una voluntaria del CBS, para aportar con su experiencia y conocimientos a la visita. 

La invitación a es los públicos de todas las edades a ser parte de estos recorridos especiales y también a disfrutar de todo el Museo, de la sala ZIM MuBo, la Plaza Alfredo Santa María, el Cuartel de Lectura y la Tienda. Y a recordar que la apertura es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y que el último sábado de cada mes, la entrada es gratuita para todo público.