LANZAMIENTO PLAN CENTRÉMONOS

Lights

El pasado martes 3 de octubre a las 11:00 horas, María José Lira, directora ejecutiva y Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, asistieron al lanzamiento del plan “Centrémonos” y de la Agencia de Desarrollo de Ciudad, que promueve la seguridad, la reactivación económica, el desarrollo del comercio, la cultura y las artes, poniendo al Centro en un espacio de valor. 

En la instancia, convocada por TUCHS, la Asociación Gremial de Turismo y Comercio Centro Histórico de Santiago se dieron a conocer la visión y líneas de trabajo del plan, con la presencia del Gobernador de Santiago, Claudio Orrego. 

El plan Centrémonos tiene como prioridades la seguridad, la reactivación económica y el fomento de la cultura, patrimonio y turismo del centro de la ciudad. En este último ámbito, destacan las propuestas de creación de la marca “Centro histórico”, de las rutas seguras, de los sábados patrimoniales, de una plataforma de ofertas y la articulación de los barrios. 

María José Lira, agradeció la invitación y señaló que “Desde el MuBo nos interesa muho reconectarnos con las redes de trabajo del Centro Histórico, y con toda iniciativa que busque fomentar el turismo, las visitas al centro, el uso de los espacios públicos y por supuesto de los museos”.