¡LLEGÓ EL VERANO AL MUBO!

Lights

Este verano 2024 el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) tendrá diversas alternativas para hacer del paseo familiar un momento inolvidable. 

El MuBo abre regularmente sus puertas de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y los meses de enero y febrero no serán la excepción. El museo enfocará todas sus iniciativas a ofrecer a las familias un espacio de entretenimiento y aprendizaje. 

 

Ubicado en el casco histórico de Santiago, el MuBo ofrecerá a sus visitantes este verano visitas mediadas familiares, de martes a viernes, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas. Estas visitas no requieren de inscripción previa y están enfocadas en conocer el museo a través de actividades familiares propuestas en el libro “Aventura familiar en el MuBo”, libreo que se entregará de forma gratuita a cada familia participante. 

 

Los días sábado, el museo ofrecerá talleres de manualidades para niñas y niños a las 16:00 horas. En enero será el turno de crear “taumatropos” bomberiles, con el efecto óptico de apagar incendios, mientras que en febrero se realizarán Fanzines con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios. 

 

También los sábados, pero a las 12:00 horas, a partir del 13 de enero y hasta el sábado 24 de febrero se realizarán sesiones de Cuentacuentos con Nico Toro en el Cuartel de Lectura del MuBo, la biblioteca para primera infancia del museo. 

 

Pero eso no es todo, durante todo este verano, niñas y niños menores de 10 años, podrán llevarse de regalo ¡un carro bomba de cartón! 

 

El valor de la entrada general al MuBo es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan. Pero el último sábado de cada mes, el museo ofrece entrada liberada universal, instancias que en el verano caerán los sábados 27 de enero y 24 de febrero. Además, el viernes 19 de enero, el MuBo participará de “Museos en Verano”, jornada que también ofrecerá gratuidad universal y que extenderá el horario de apertura hasta las 21:00 horas. Y como corolario de estas jornadas con acceso liberado, el miércoles 17 de enero, con motivo del aniversario número 6 del museo, también habrá entrada gratuita para las y los visitantes que lleguen ese día.