MES DE LAS PERSONAS MAYORES EN EL MUBO

Lights

Con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las personas mayores,  declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990, el MuBo decidió dedicarles todo el mes de octubre, difundiendo y promoviendo las iniciativas permanentes creadas especialmente para este público. 

Además de contar con entrada gratuita permanente, las personas mayores podrán contar en su visita al MuBo con un recorrido especialmente diseñado para ellas. En este recorrido se les invita a revisar los contenidos hitóricos y patrimoniales del museo desde la memoria, valiéndose de las experiencias y recuerdos de cada persona en relación a incendios y acontecimientos emblemáticos ocurridos en la ciudad de Santiago en los que la institución bomberil ha estado presente. El recorrido contempla un descando intermedio, para compartir y reunir fuerzas para la segunda parte de la visita, donde se revisarán contenidos de autocuidado y prevención de incendios en el hogar, en la sala interactiva ZIM MuBo, espacio especialmente diseñado para este objetivo. 

En el trabajo de convocatoria y gestión dirigido a personas mayores, el MuBo ha contado con la colaboración de importantes socios estratégicos, como el Programa de Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, con quienes se han gestionado visitas mediadas virtuales para quienes viven en regiones. También se ha trabajado con las y los gestores territoriales de la Municipalidad de Santiago, encargados del sector del casco histórico de la ciudad, quienes han convocado a personas mayores residentes en las inmediaciones del museo. Y en este mes de las personas mayores, se espera dar inicio a un trabajo colaborativo con Turismo Social de la Municipalidad de Estación Central. 

Para reservar un recorrido de un grupo de tercera edad, se debe escribir a visitas.mubo@cbs.cl, señalando el día y hora en que se desea asistir al museo, y el equipo de Educación y Mediación se pondrá en contacto coordinando todos los detalles para materializar la visita.