Llegó el fin de año, con todo el ajetreo que conlleva y las altas temperaturas propias del período estival. En el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) tenemos una excelente alternativa para disfrutar de estos días y evadir el calor de las calles. Puedes visitar el MuBo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y solicitar un recorrido por sus salas, donde te acompañarán las y los mediadores del museo contándote historias e información muy relevante acerca del patrimonio bomberil.
Si tienes menores de edad en la familia, en el MuBo encontrarás un espacio pensado especialmente en la primera infancia, el Cuartel de Lectura. Se trata de una biblioteca infantil donde podrán vestirse como pequeñas bomberas y bomberos, además de leer y revisar libros sobre medio ambiente, oficios y profesiones, autocuidado, y tantos otros temas relevantes para esas edades.
Pero eso no es todo, el MuBo cuenta con una sala interactiva para educar a las familias en autocuidado y prevención de incendios en el hogar. En la sala interactiva ZIM MuBo, podrán conocer dónde están los riesgos de incendio al interior de las casas y departamentos, junto con elaborar un Plan de Emergencia para implementar al interior del hogar en caso de incendio.
Tanto el recorrido por las salas, como el Cuartel de Lectura y la sala ZIM MuBo, están incluidos en la entrada al museo.
El MuBo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, tiene un valor de $3.000 para público general, $1.500 bomberos y $1.000 estudiantes a partir de los 8 años. Menores de 7 y tercera edad tienen entrada liberada todo el año.
Con motivo de las celebraciones de fin de año el museo cerrará sus puertas el viernes 12 y jueves 25 de diciembre y el jueves 1 de enero. Y tendrá un cierre anticipado el 24 y 31 de diciembre a las 13:00 horas.
Te esperamos en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.