MUSEO LA LIGUA VISITA EL MUBO

Lights

En el marco de la iniciativa Museos en reciprocidad del Museo La Ligua “Arturo Quezada Torrejón”, el equipo de dicha institución visitó el MuBo el pasado 18 de diciembre, recorriendo las salas de exhibición, el Cuartel de Lectura, la sala interactiva ZIM MuBo y el depósito de conservación. Ocasión en la que también pudieron compartir y conversar con representantes del equipo del MuBo. 

 

Para Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo la visita fue “Una instancia muy enriquecedora, donde tuvimos la oportunidad, junto a Claudia González (diseñadora y community manager) y Natalie Ortiz (conservadora y encargada de colecciones), de recibir a nuestros colegas del Museo La Ligua, mostrarles nuestras instalaciones y conversar acerca del museo y de nuestra labor en él”.  

 

Por su parte, Darío Aguilera, director del Museo La Ligua nos comentó sobre la visita lo siguiente, “Tuvimos el privilegio de conocer y recorrer la muestra permanente del Museo de Bomberos de Santiago junto a su gran equipo de trabajo, además de su área de colecciones donde nos interiorizaron sobre su trabajo en esta línea y sobre el manejo integral de sus colecciones. Esta visita fue parte de la iniciativa “Museos en reciprocidad”, que tiene por objetivo compartir experiencias museales, tanto de museos chilenos como latinoamericanos, con el fin de mejorar las prácticas al interior de nuestro museo”. 

 

Finalmente, Natalia agregó que, “Para el MuBo la relación y cooperación con nuestros pares de otros museos es fundamental, y esperamos que durante 2024 se materialicen otras instancias como esta, donde recibamos a trabajadoras y trabajadores de museos, así como también, donde nuestro equipo pueda visitar y conocer otros museos”.