SIGUE EL MEJOR PANORAMA DEL VERANO 2023

Lights

Todo un éxito ha sido el programa “Verano en el MuBo” con su oferta para acompañar a las familias en estas vacaciones. Si aún no han visitado el Museo de Bomberos de Santiago, el mes de febrero les ofrecerá múltiples nuevas oportunidades. 

El MuBo está ubicado en Santo Domingo 978 y funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Durante febrero, ofrecerá todos los días recorridos mediados a través de su colección. Además, de martes a viernes a las 16:30 horas, se dictará un taller para niñas y niños, donde podrán realizar un “taumatropo” bomberil, creando la ilusión óptica de apagar un incendio. 

También, todos los sábados del mes a las 16:30 horas, se realizarán cuentacuentos para niñas y niños en “Cuartel de Lectura”, el espacio para el fomento lector en la primera infancia del MuBo. 

¡Pero eso no es todo! Todas las niñas y niños menores de diez años que visiten el MuBo este verano, se llevarán de regalo un carro bomba armable de cartón. 

Y si de regalos se trata, los días sábado, además del cuentacuentos, las familias tendrán la posibilidad de obtener un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”, que se entregará de manera gratuita por cada familia visitante. 

Cabe destacar que, el MuBo ofrece un día de gratuidad universal todos los meses, para que nadie se quede sin la posibilidad de visitarlo. Se trata del último sábado del mes, que en febrero será el sábado 25, ocasión en que también habrá cuentacuentos a las 16:30 horas y donde podrán pedir en boletería el libro “Aventura familiar en el MuBo”. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señaló que “Enero fue un excelente mes, lleno de actividades y visitantes, seguiremos trabajando para que febrero sea igual o mejor”, añadiendo luego que, “Invitamos a quienes aún no nos conocen, a que incluyan la visita al MuBo entre sus panoramas de verano, donde encontrarán además de patrimonio, entretención y aprendizajes para grandes y chicos”. 

No se pierdan todas estas actividades y más durante las vacaciones de verano en el Museo de Bomberos de Santiago. ¡Esperamos verles pronto!