SUBSECRETARIA MINEDUC VISITA MUBO

Lights

El pasado jueves 19 de octubre, María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, junto a Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos, recibieron en el Museo a Claudia Lagos, Subsecretaria de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (MINEDUC). 

En la ocasión las representantes del MuBo sostuvieron una reunión con la autoridad ministerial, con miras a explorar futuras alianzas y posibilidades de colaboración enfocadas en la primera infancia, así como también en las educadoras de párvulos. Y realizaron un recorrido por el museo, incluyendo la sala interactiva ZIM MuBo y, por supuesto, el Cuartel de Lectura, espacio de fomento lector y educación contra incendios para la primera infancia. 

Cabe destacar que el MuBo cuenta con una completa oferta para párvulos, que incluye visitas mediadas para jardines infantiles y cursos de preescolar de colegios, material didáctico y también todos los contenidos del Programa de Educación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago para primera infancia. Además, el museo también posee la permanente disposición a realizar “Encuentros docentes” especialmente dirigidos a educadoras de párvulos, instancia que busca dar a conocer el museo junto con generar reflexión en torno a las posibilidades didácticas de uso en el marco de las visitas extracurriculares. 

Natalia Portugueis, señaló respecto a este encuentro “Fue muy importante para nosotras recibir a la Subsecretaria de Educación Parvularia, y poder mostrarle lo que un espacio de educación no formal, como lo es un museo, y en particular el MuBo, tiene disponible para la educación formal en materia de primera infancia”, añadiendo luego que, “En septiembre tuvimos un Encuentro docente con 90 educadoras de párvulos del programa PIPE Explora y en noviembre tendremos otro con 80 educadoras de la comuna de Quinta Normal en el marco del mes de la Educación Parvularia, lo que claramente da cuenta de la mirada atenta que tenemos hacia este público objetivo, materia que sienta las bases para avanzar hacia una colaboración más amplia y permanente con el MINEDUC”. 

El MuBo dedicará todo el mes de noviembre a celebrar y visibilizar la Educación Parvularia, tanto con actividades para las y los párvulos como para las educadoras. La invitación es a seguir al museo en sus redes sociales y enterarse de todas estas actividades.