¡TU CURSO AL MUBO!

Lights

Desde su apertura al público en enero de 2018, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) ha puesto un particular énfasis en trabajar con las comunidades educativas, poniendo a disposición de las y los docentes una amplia diversidad de propuestas de recorridos por su patrimonio que, permiten la inclusión de la visita al museo en el aula. Propiciando así, que el patrimonio que alberga y exhibe el museo, tenga un uso e impacto de gran relevancia en la formación de las futuras generaciones. 

 

Para visitar el MuBo junto a un grupo escolar, ya sean párvulos o estudiantes de educación básica y media, se debe enviar un correo electrónico a visitas.mubo@cbs.cl solicitando la reserva de una hora para la visita. Este servicio es totalmente gratuito para estos grupos, tanto la entrada al museo como el recorrido mediado. 

 

Además, con el fin de aportar al trabajo docente, el museo ha puesto a disposición de profesoras y profesores una serie de Programas escolares, consistentes en diferentes propuestas didácticas de recorridos por el museo, con importantes vinculaciones a los currículums de diversas asignaturas, los que pueden ser revisados en mubo.cl, en “Programas escolares” en la pestaña “Educación”. 

 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señala respecto al trabajo con la comunidad educativa que, “Para nosotros ha sido una prioridad desde el primer día, y hoy con mucha alegría y satisfacción, podemos afirmar que las y los escolares son nuestro público más asiduo”, a lo que agregó “Queremos continuar en este camino, y es por esto que estamos trabajando en materializar diversas iniciativas de trabajo mancomunado con docentes. Aprovecho la oportunidad para invitar a los jardines, escuelas, liceos y colegios a que tomen contacto con el MuBo y nos visiten, tenemos mucho que ofrecerles”. 

 

El MuBo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en horario continuo, y ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.