VERANO 2026 EN EL MUBO

Lights

Llega el verano y con él los panoramas familiares del Museo de Bomberos de Santiago (MuBo). Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, el MuBo ofrece una amplia variedad de experiencias para todas las edades. En especial en el período estival, cuando niñas y niños están de vacaciones, el MuBo organiza actividades para que sigan aprendiendo, y por supuesto, para que se diviertan también. 

Abierto de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y ubicado en Santo Domingo 978, el MuBo destaca por ser un espacio donde cada visitante encuentra una experiencia a su medida. Es así como jóvenes y adultos podrán participar de recorridos mediados por las salas del museo, en los cuales conocerán la historia y el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de objetos, videos, documentos y fotografías. Para las familias en conjunto está la experiencia interactiva de la sala ZIM MuBo, donde aprenderán acerca de los peligros de incendio al interior de los hogares, así como también a cómo reaccionar ante una emergencia de esta naturaleza. Y para las y los más pequeños, está el Cuartel de Lectura, espacio de fomento lector infantil, donde podrán encontrar entretenidos libros y, además, vestirse de bomberas y bomberos. 

Pero eso no es todo, durante todo el verano, el MuBo ofrecerá talleres de manualidades bomberiles para niñas y niños, sin inscripción previa y con materiales incluidos. Se trata de los talleres de trioramas y taumatropos. El primero se realizará todos los martes a las 12:00, y en él las y los asistentes crearán una escena bomberil tridimensional, que podrán llevarse a sus casas. Mientras que el taller de taumatropos será los jueves a las 12:00, y consistirá en la creación un pequeño artefacto que crea la ilusión óptica de un bombero o bombera apagando un incendio. 

También durante todo el verano estará disponible la trivia bomberil, entretenido desafío que invita a las familias a recorrer el museo y descifrar sus contenidos. Quienes completen su trivia podrán llevarse ¡una chapita con motivos museales y bomberiles de regalo! 

Cabe destacar que el MuBo tiene entrada liberada para menores de 7 años y personas de tercera edad. Para público general la entrada tiene un costo de $3.000, bomberos y bomberas $1.500 y estudiantes de 8 años en adelante $1.000. Los talleres son gratuitos, sin costo adicional al de la entrada. Y para que nadie quede fuera de disfrutar del MuBo, durante todo el año, el último sábado de cada mes, la entrada es liberada para todo público. En este verano serán el sábado 31 de enero y 28 de febrero, fechas en las que se regalará a las 40 primeras personas un ejemplar a cada una del libro Santiago en 100 palabras. 

Además, el sábado 17 de enero, el museo cumple 8 años desde su apertura oficial a público, por lo que, para celebrar este nuevo aniversario, también habrá entrada liberada todo el día. 

Y para que el verano no se deje de celebrar con cultura y entretención, el sábado 31 de enero, el MuBo se sumará a la fiesta nacional del Día de los Patrimonios en verano. También con entrada liberada todo el día y con increíbles regalos y sorpresas para las familias.