VISITA LA SALA INTERACTIVA ZIM MUBO

Lights

El 10 de diciembre de 2021 se inauguró la sala ZIM MuBo, un espacio interactivo realizado en conjunto por el equipo del museo, con la Fundación Mustakis y el Cuerpo de Bomberos de Santiago. En él, las y los visitantes pueden explorar las diferentes situaciones de riesgo que se presentan dentro de los hogares que podrían desencadenar la generación de un incendio; así como también aprender a reaccionar ante este tipo de emergencias. 

 

La sala está diseñada para mayores de 8 años, pudiendo hacer uso de ella todo tipo de visitantes, desde grupos de escolares a familias, y también grupos de tercera edad, por mencionar algunos de las y los usuarios más frecuentes. 

 

La experiencia de la sala ZIM MuBo, permite a quienes la visitan, conocer sobre los diferentes tipos de fuego; aprender acerca de la importancia de contar con un extintor ABC en casa; saber cómo diseñar un plan de emergencia para el hogar, y cómo reaccionar ante un incendio, entre otros contenidos. 

 

María José Lira, directora ejecutiva del MuBo señaló que “La sala interactiva ZIM MuBo es un proyecto que trabajamos exhaustivamente durante un par de años con un equipo multidisciplinario, y que hoy se encuentra disponible para toda la comunidad”, añadiendo luego que, “Se trata de un espacio de educación en autocuidado y prevención, muy necesario para complementar la experiencia vivida en las salas del MuBo, donde el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sensibiliza y alerta a las y los visitantes acerca de los incendios”. 

 

La sala interactiva ZIM MuBo se encuentra al interior del museo y es posible acceder a ella en todas las visitas que se realicen, tanto de público general como en el caso de grupos escolares o de tercera edad.  

 

Cabe señalar que el MuBo funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en horario continuo, y que se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.